Apagón.- Fecsa Endesa retira esta medianoche los últimos generadores de las calles de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 13:42

BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Fecsa Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona confirmaron que esta medianoche ya no habrá ningún generador instalado en las calles de la ciudad de Barcelona y la eléctrica los retirará antes de la fecha inicialmente prevista, que era el 12 de septiembre.

A causa del apagón que dejó sin luz a más de 350.000 usuarios de Barcelona el pasado 23 de julio, parte de los cuales no recuperaron el suministro eléctrico hasta tres días más tarde, se instalaron en la ciudad un total de 156 generadores. El último que se desinstaló, el que abastecía el Hospital de Sant Pau, se desconectó de la red eléctrica el pasado 22 de agosto.

El Ayuntamiento y las compañías Red Eléctrica Española (REE) y Fecsa Endesa se comprometieron a que, en caso de caída del suministro eléctrico en la capital catalana, éste se restablecerá en un plazo máximo de cuatro horas mediante la instalación de generadores.

Parte de los generadores que se instalaron en la ciudad tras el apagón, los más modernos y los que causan menos ruido y molestias, permanecerán localizables, con el propósito de que sean instalados lo más rápidamente posible en caso de averías.

Contenido patrocinado