Archivo - Varios turistas con maletas en el centro de Barcelona, a 17 de septiembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) prevé una ocupación del 80% para este verano, principalmente por el impulso de familias francesas, inglesas y estadounidenses.
Sostiene que una de cada dos familias que visita Barcelona escoge esta modalidad de alojamiento, con una estancia media de cinco días, por "la flexibilidad, la relación calidad-precio, la ubicación y la posibilidad de poder convivir en espacios comunes", según informa la asociación en un comunicado este martes.
Esto contrasta con otros momentos del año, como los meses de noviembre o febrero, donde la presencia de grandes ferias y congresos como el Integrated Systems Europe (ISE) o el Mobile World Congress hace que predomine un huésped con perfil empresarial.
La directora general de Apartur, Marian Muro, ha defendido la oferta de apartamentos turísticos legales: "Es imprescindible dentro del ecosistema turístico de la ciudad, ya que responde a las necesidades de familias y grupos que buscan estancias prolongadas, íntimas, económicas y mayor comodidad".
Este 80% de ocupación se sitúa ligeramente por debajo del 85% registrado en el verano de 2024, y en estos momentos el nivel de reservas formalizadas es inferior al del mismo período del pasado ejercicio por los retrasos en la contratación de estancias y a un incremento de las reservas de última hora por parte de los turistas.