BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varios jóvenes apuñalaron este lunes en el tórax y las rodillas a un menor de 14 años, que podría pertenecer a los 'Latin Kings', en el vestíbulo de la estación de Metro Tarragona, cerca del parque Joan Miró de Barcelona, han informado los Mossos d'Esquadra.
Según fuentes conocedoras del caso, los agresores, que pertenecerían a una banda rival, y la víctima, se conocían antes de los hechos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso a las 8.52 horas y trasladaron una ambulancia al lugar, que llegó siete minutos después.
El menor presentaba cinco puñaladas en tórax y rodillas con sangrado abundante, aunque las heridas no le afectaron a ningún órgano vital, y fue trasladado de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu.
Fuentes hospitalarias han informado a Europa Press que el joven ya ha sido dado de alta esta mañana.
En un comunicado, el sindicato policial CEP ha criticado que no se haya informado hasta ahora de este suceso, que ocurrió este lunes, lo que ha calificado de ocultación "deliberada", porque la Conselleria de Interior "tiene un especial interés en no reconocer el auge de asentamientos de bandas latinas en Catalunya".
El último caso de violencia entre pandillas fue el 1 de diciembre, cuando un 'Latin King' de 17 años murió de una puñalada en el estómago que le asestó un marero de 14 años cerca de la estación de Metro de Hospital Clínic.