AQ Acentor y Proyect-A (Avintia) construirán 124 viviendas en L'Hospitalet de Llobregat invirtiendo 18 millones

Publicado 25/06/2019 10:03:27CET
Proyecto de AQ Acentor y Proyect-A (Grupo Avintia) en L'Hospitalet de Llobregat
Proyecto de AQ Acentor y Proyect-A (Grupo Avintia) en L'Hospitalet de Llobregat - AQ ACENTOR Y PROYECT-A (AVINTIA

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La promotora AQ Acentor (Aquila Capital) y Proyect-A (la plataforma end-to-end de Grupo Avintia) han acordado construir 124 viviendas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con una inversión aproximada de 18 millones de euros.

Este es el primer desarrollo de Avintia a través de Proyect-A, su plataforma de servicios a promotores con un servicio integral que abarca toda la cadena de valor de la promoción, según un comunicado del grupo.

Serán 124 viviendas repartidas en nueve portales con tres plantas bajo rasante y cinco plantas más ático y sobre ático; habrá terrazas, que sirven de acondicionamiento ambiental dando sombra a la vivienda; y piscina comunitaria, locales comerciales y zonas comunes, como gimnasio, local de la comunidad y sala de cine.

El presidente de Avintia, Antonio Martín Jiménez, ha destacado que Proyect-A pretende "reducir el actual atasco del negocio de la promoción inmobiliaria" en España, donde constata retrasos en los plazos de construcción y en la tramitación de licencias, entre otros problemas.

VIOM SYSTEM

Por eso, aporta la conceptualización, construcción, postventa y mantenimiento de viviendas; servicios de ingeniería; la metodología Bim; el 'know how' de Avintia Industrial; la industrialización en el proceso constructivo con Viom System (diseñar y construir en fábrica todos los elementos de una vivienda en altura), y el sistema de información Sica, que sigue el proyecto en detalle y en tiempo real.

Precisamente con el modelo de construcción industrializada de Viom System, Avintia prevé edificar 10.000 viviendas llave en mano en un plazo de dos años con Proyect-A.

Contador

Para leer más