Publicado 16/03/2022 19:14

Aragonès expresa su confianza en Cambray ante la huelga y defiende dialogar con los sindicatos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una comparecencia durante su viaje en Alemania.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una comparecencia durante su viaje en Alemania. - GENERALITAT

Reivindica los cambios propuestos por el Govern pero admite la "tensión" provocada por la pandemia

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este miércoles su confianza en el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ante la huelga educativa y ha defendido intensificar el diálogo con los sindicatos: "Toca diálogo, diálogo, diálogo".

En declaraciones a los medios en Weinheim (Alemania) tras visitar la multinacional tecnológica Freudenberg Group durante el viaje institucional que está haciendo en Alemania, ha mostrado su respeto a la huelga y ha asegurado que escuchan las demandas de la huelga, pero ha defendido los cambios propuestos por el Govern.

Aragonès ha asegurado que tiene toda la confianza en Gonzàlez-Cambray y en su departamento tanto para impulsar estos cambios como para dialogar con los sindicatos, como cree que el Govern siempre ha estado dispuesto y ahora "todavía más dispuestos".

"La transformación educativa está en marcha. Evidentemente abiertos a amplificar el diálogo y abrir todos los ámbitos de diálogo necesarios con todas las organización de la comunidad educativa", ha recalcado.

Ha reconocido que "cualquier cambio provoca dudas e inquietudes" pero que la obligación del Govern es hablarlo con la comunidad educativa y resolver estas dudas a través del diálogo.

También ha admitido que la pandemia ha conllevado una "tensión" en las escuelas y ha apuntado que, a su juicio, esto, unido a la voluntad del Govern de hacer cambios estructurales en el sistema educativo, ha podido generar la huelga.