Reivindica los cambios propuestos por el Govern pero admite la "tensión" provocada por la pandemia
BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este miércoles su confianza en el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ante la huelga educativa y ha defendido intensificar el diálogo con los sindicatos: "Toca diálogo, diálogo, diálogo".
En declaraciones a los medios en Weinheim (Alemania) tras visitar la multinacional tecnológica Freudenberg Group durante el viaje institucional que está haciendo en Alemania, ha mostrado su respeto a la huelga y ha asegurado que escuchan las demandas de la huelga, pero ha defendido los cambios propuestos por el Govern.
Aragonès ha asegurado que tiene toda la confianza en Gonzàlez-Cambray y en su departamento tanto para impulsar estos cambios como para dialogar con los sindicatos, como cree que el Govern siempre ha estado dispuesto y ahora "todavía más dispuestos".
"La transformación educativa está en marcha. Evidentemente abiertos a amplificar el diálogo y abrir todos los ámbitos de diálogo necesarios con todas las organización de la comunidad educativa", ha recalcado.
Ha reconocido que "cualquier cambio provoca dudas e inquietudes" pero que la obligación del Govern es hablarlo con la comunidad educativa y resolver estas dudas a través del diálogo.
También ha admitido que la pandemia ha conllevado una "tensión" en las escuelas y ha apuntado que, a su juicio, esto, unido a la voluntad del Govern de hacer cambios estructurales en el sistema educativo, ha podido generar la huelga.