Aragons responde a Puigdemont: "Quien se rinde es quien abandona el Govern a media legislatura"

Acusa a Junts de proponer la unidad independentista "por puro electoralismo"

856486.1.260.149.20240327145558
Vídeo de la noticia
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en declaraciones tras visitar el Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2024 16:09

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha respondido este miércoles a su antecesor y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, que "quien se rinde es quien abandona el Govern a media legislatura".

Lo ha dicho en declaraciones a periodistas tras visitar la Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con los consellers Carles Campuzano y Joan Ignasi Elena, preguntado por las palabras de Puigdemont, que este martes aseguró que "un país no avanza si tiene un Govern que sale rendido de casa".

Aragons ha considerado así que Junts es quien se ha rendido al abandonar el Govern cuando Catalunya necesitaba que todos dieran la cara, como con los Presupuestos de 2024, que no salieron adelante, y ha añadido: "Nosotros siempre damos la cara, yo siempre doy la cara".

El presidente ha añadido que la vicepresidenta y consellera del Govern, Laura Vilagr, que será la número 2 de la lista de ERC para el 12M, "ha estado por dar la cara siempre y, ante los problemas, poner soluciones, por no huir nunca de sus responsabilidades".

Además, ha acusado a Junts y a Puigdemont de proponer la unidad independentista "por puro electoralismo", y ha dicho que Catalunya debe mirar adelante, más allá de dinámicas electorales.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado