Publicado 01/03/2021 13:27CET

Aran (Lleida) exige al Govern medidas para frenar la alta incidencia de Covid-19

Archivo - Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19 en una caja.
Archivo - Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19 en una caja. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   LLEIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Conselh Generau d'Aran ha reclamado este lunes a la Generalitat medidas urgentes para frenar la alta incidencia de Covid-19 en las poblaciones aranesas, en la provincia de Lleida.

   En un comunicado este lunes, el Conselh Generau d'Aran ha informado de que ha pedido al Govern un control de la movilidad, el aumento de vacunas, la aplicación de medidas en las escuelas y el diseño de un proceso de desescalada para Aran.

   Ha remitido sus peticiones al vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, "para que se apliquen en Aran de forma inmediata ante la alta incidencia del territorio y dado que el Conselh Generau d'Aran no tiene potestad para actuar en estos ámbitos".

   También ha hecho llegar sus reclamaciones a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés; al conseller de Educación en funciones, Josep Bargalló; a la consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó, y al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper.

PROCESO DE VACUNACIÓN

   El 22 de febrero, la síndica del Conselh Generau, Maria Vergés, pidió a la Conselleria de Salud información sobre la previsión de las medidas a aplicar en Aran ante el aumento de contagios, y solicitó acelerar el proceso de vacunación.

   El Conselh Generau d'Aran asegura que no ha recibido respuesta a su petición, aunque el viernes día 26, el Govern anunciaba en rueda de prensa "que no tenía previstas medidas específicas para Aran".

   Ante esta información, la síndica de Aran se ha dirigido nuevamente a la Generalitat, "para reclamar que establezcan medidas urgentes" para frenar la alta incidencia de Covid en su territorio.