BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Arrels, que trabaja para la inclusión de personas 'sin techo', busca a 60 voluntarios para formar parte de su equipo de calle y para reforzar el acompañamiento nocturno en la residencia Pere Barnés, han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.
La entidad quiere destinar la mitad de estos nuevos voluntarios al equipo de calle, que actualmente está formado por 35 personas, con el fin de ampliar la frecuencia de atención y cubrir "toda la ciudad", puesto que hasta ahora trabajan en Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí, Gràcia, Sant Andreu y Sants-Montjuïc, ha informado este jueves 'La Vanguardia'.
La otra treinta se destinará a la residencia Pere Barnés, que tiene 70 voluntarios, para dar apoyo a estas personas después de cenar y acompañarles con actividades antes de ir a dormir.
La mediada busca dar "una atención más precisa y llegar más lejos", y no responde tanto a la variación del número de personas sin hogar en Barcelona, donde en la actualidad hay alrededor de 900 indigentes, han asegurado las mismas fuentes, que niegan que haya bajado el número como defiende el Ayuntamiento.
Los voluntarios del equipo de calle recibirán una formación durante seis meses, aunque desde el principio saldrán a trabajar con mucho cuidado y respetando no invadir su espacio: "No queremos ser paternalistas ni salvadores de nadie, sino estar allí por si un día necesitan ducharse o alojamiento".