Publicado 18/12/2021 14:42CET

Arrimadas (Cs) ve en el caso de Canet "un punto de inflexión" contra la inmersión lingüística

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas; el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en rueda de prensa.
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas; el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

Cree que dos docentes en aulas para asegurar la inmersión lingüística serían "inquisidores lingüísticos"

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que el caso de la escuela de Canet de Mar (Barcelona) es "un punto de inflexión que está haciendo que muchas familias se estén animando a romper la espiral del silencio y a alzar la voz" contra la inmersión lingüística.

En rueda de prensa tras una reunión del partido con entidades contrarias a la inmersión lingüística, ha afirmado que "aún tiene muchas consecuencias alzar la voz y no silenciarse", pero considera que se ha dado un revulsivo con un aumento de las familias que piden más castellano en las aulas.

"Nosotros lo hemos notado, y quiero decirles a esas familias que no están solas, que tienen muchas entidades constitucionalistas y un apoyo político evidente para que se atrevan a no renunciar a sus derechos", y a luchar contra lo que ha tachado de régimen separatista.

"INQUISIDORES LINGÜÍSTICOS"

En cuanto a la propuesta de la Generalitat de reforzar con un segundo profesor determinadas aulas para garantizar que se cumpla con la inmersión lingüística, ha tildado a estas figuras de "inquisidores lingüísticos".

"No solo es absolutamente ilegal, sino que es inmoral poner a inquisidores lingüísticos en las aulas y segregar a los niños que tienen derecho reconocido por la justicia y por el sentido común" a recibir un porcentaje de clases en castellano.

Y ha criticado que estas medidas las tome ERC, que es el socio preferente del Gobierno, según Arrimadas: "Eso es lo que es absolutamente inaudito y por lo que vamos a seguir trabajando, para que no le salga a Pedro Sánchez gratis el tener a estos socios".

MANIFESTACIÓN POR EL CATALÁN

Sobre la manifestación convocada por Somescola que ha tenido lugar este sábado en Barcelona a favor del catalán en las aulas, ha indicado que busca silenciar a más de media Catalunya, textualmente, así como "amedrentar" a las familias contrarias a la inmersión lingüística.

Y ha criticado la presencia de miembros del Govern, del Gobierno y sindicatos como CC.OO. y UGT de Catalunya: "El PSOE ha abandonado en Catalunya desde hace muchísimo tiempo a esa mayoría social que quiere convivencia, igualdad y derechos".

CARLOS CARRIZOSA

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, también se ha referido a la manifestación de Somescola, "cuya pretensión es seguir sosteniendo una posición que cercena derechos de buena parte de los catalanes, y que además son derechos reconocidos en los tribunales".

"Esa manifestación pues, en cierta forma, apoya una ilegalidad", ha dicho, por lo que la formación ha acudido a la reunión con las entidades contrarias a la inmersión lingüística con presencia de representantes de diferentes niveles, como la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y el eurodiputado Jordi Cañas.

625584.1.260.149.20211218144220
Vídeo de la noticia

Para leer más