Arrimadas dice tener "la obligación moral" de intentar liderar un gobierno alternativo

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 10:54

Cree que Junts pel sí y la CUP no sumarán escaños porque el independentismo "va a la baja"

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que va a concentrar todos sus esfuerzos en evitar que el independentismo se hagan con la Presidencia de la Generalitat: "Tengo la obligación moral de intentar hasta el final liderar un gobierno alternativo".

En un desayuno-coloquio, ha insistido en que lo dará todo para evitar que Mas declare la independencia y saque a Catalunya de la Unión Europea, y ha dicho que C's es la única opción para evitar que esto ocurra desde la centralidad política y el diálogo con el Estado.

Se ha mostrado confiada en que Junts pel sí y la CUP no sumarán los escaños suficientes porque el independentismo "va a la baja", y ha afirmado que si C's gobierna trabajará para representar a todos los españoles y dar motivos a los independentistas para querer seguir formando parte de España.

"Aunque hay menos, el independentismo está movilizado y va a ir a votar en masa y debemos ilusionar a los no independentistas a apostar por C's, la mejor alternativa", ha añadido, y ha asegurado que reconocer a Catalunya como nación en la Constitución no servirá para acabar con el paro, la corrupción ni los recortes.

MODELO EDUCATIVO

Preguntada por el modelo educativo que impulsaría en caso de llegar al Govern, ha dicho que abogará por fortalecer el sistema público y concertado, y defender uno que no segregue, aunque ha respetado "todas las escuelas y todos los padres que quieran llevar a sus hijos a ellas".

Además, ha apostado por una sistema trilingüe en el que las clases se impartan en inglés, catalán y castellano: "Es lo que hacen las mejores escuelas privadas, a donde Mas lleva a sus hijos. Será que el sistema de inmersión de la escuela pública catalana que tanto defiende no es tan bueno".

Para la candidata, es "anacrónico un sistema basado en una sola lengua", y ha dicho que si gobierna lo hará para todos los catalanes, independientemente de la lengua que elijan para educar a sus hijos

Leer más acerca de: