BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha mostrado su respeto a los asistentes a la Via Lliure de la Diada de este viernes pero ha destacado que "hay millones de personas que no han ido y son tan catalanas como las que sí".
Quienes no han acudido a Via Lliure "están deseosos de que llegue el 27S para manifestarse en las urnas y votar" para construir un nuevo Govern que se preocupe por los problemas reales de los catalanes, que son el paro y la corrupción, ha detallado Arrimadas en declaraciones a los medios en el paseo de la Barceloneta de la capital catalana.
Ha atribuido la gran afluencia de asistentes a la Via Lliure --1,4 millones, según la Guardia Urbana-- al hecho de que "se lleva organizando desde hace meses, con el dinero de todos los catalanes y el impulso del Govern y los medios públicos", hecho que ha deplorado.
"Ha sido una manifestación de la candidatura que forman Artur Mas y ERC y el resto ha quedado excluido", ha lamentado, y ha subrayado que si gobernara C's la Diada tendría un carácter aglutinador y con la 'senyera' como única bandera.
También ha dicho estar convencida de que "hay muchas más cosas en común que no cosas que dividen" entre los independentistas y los que no, y ha puesto como ejemplo la preocupación por el desempleo y el deseo de recuperar inversiones en servicios básicos como la salud y la sanidad.
Al preguntársele por la decisión del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) de analizar la presencia de los partidos en los medios durante la campaña electoral, Arrimadas ha calificado de "chiringuito político" el ente audiovisual y se ha comprometido a cerrarlo en caso de que C's gobierne.