Arrimadas reprocha a TV3 no hacer un reportaje sobre la "infamia" del pleno de la 'desconexión'

Publicado 06/09/2019 10:08:17CET
Inés Arrimadas
Inés ArrimadasJesús Hellín - Europa Press

Se enzarza con la entrevistadora porque cree que "intenta asumir el discurso del independentismo"

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha reprochado este viernes a TV3 que no emita un reportaje sobre el segundo aniversario de la "infamia" del pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando se aprobaron las leyes de 'desconexión', pero sí hiciera un documental durante la campaña electoral sobre los familiares de los presos soberanistas.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, la dirigente del partido naranja se ha enzarzado con la entrevistadora de la televisión pública catalana Lídia Heredia porque considera que "utiliza cualquier cosa para intentar asumir el discurso del independentismo".

Lo ha dicho después de que le hayan puesto una imagen de un pleno en el Congreso en la que se le ve haciendo un gesto de desaprobación hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y como introducción para preguntarle por las críticas sobre su "agresividad" en sus discursos.

Arrimadas ha recriminado que esta imagen es una "excusa para decir lo que dice el independentismo" y ha sostenido que a los líderes soberanistas no los tratan de la misma forma en sus entrevistas en TV3.

"Quiero que me hagáis una entrevista con los mismos criterios que hacéis con los líderes independentistas", y ha cuestionado si al presidente de la Generalitat, Quim Torra, le preguntan por las acusaciones de racismo y xenofobia que recibe por los polémicos escritos que publicó antes de llegar al cargo.

La exlíder de Cs en Catalunya ha insistido en que parte de la población catalana no se siente representada por TV3 y ha lamentado que la televisión pública esté dirigida por "una persona reprobada por el Parlament, imputada por la justicia y que cobra 110.000 euros por una línea que deja de lado a la mitad de los catalanes", en referencia a Vicent Sanchis.

Ha recordado que en el debate de la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril ya entregó a Sanchis una carta de dimisión y la ha vuelto a mostrar: "A ver si renuncia".

'NO' A LOS PRESUPUESTOS

Preguntada por la reunión que mantuvo el jueves Cs con el Govern para abordar los Presupuestos de la Generalitat en la primera toma de contacto que está teniendo el Ejecutivo con los grupos, Arrimadas ha descartado que el partido naranja pueda apoyar las cuentas.

Según ella, Catalunya tiene las peores las listas de espera en sanidad y es líder en el gasto de la televisión pública, y le gustaría que fuera al revés, y ha recriminado que el Govern se plantee modificar el IRPF para hacerlo más progresivo: "Que dejen de meter la mano en el bolsillo. Si la única política económica es subir impuestos para después derrochar recursos en tonterías del procés iremos a una situación peor".

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha criticado que la negociación entre PSOE y Unidas Podemos no va de políticas, sino de reparto de sillas, y ha reiterado que Cs no puede apoyar a Sánchez por los pactos de los socialistas con JxCat en la Diputación de Barcelona y con Bildu en Navarra, entre otros.

"Si ERC y el PNV dicen públicamente que están deseando investir a Sánchez, es bastante incompatible con que sea la opción de Cs", y ha asegurado que el presidente no tiene proyecto más allá de su ambición personal.

Contador

Para leer más