Publicado 09/05/2022 17:31

Arrimadas ve una "fantástica noticia" la orden del TSJC al Govern de aplicar el 25% de castellano

Imagen de archivo - La líder de Cs, Inés Arrimadas, responde a los medios al mismo tiempo que se celebra una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España).
Imagen de archivo - La líder de Cs, Inés Arrimadas, responde a los medios al mismo tiempo que se celebra una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha calificado de "fantástica noticia" la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al Govern de ejecutar en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir un 25% de las horas lectivas en castellano.

"Pese a los palos en las ruedas de Sánchez, la Justicia vuelve a dar la razón a las familias catalanas que quieren una educación también en español", ha escrito en un tuit este lunes recogido por Europa Press.

Para Arrimadas, esta decisión implica el "fin de la escapada para el separatismo: o aplican la ley o el Estado de Derecho seguirá actuando".

Más información