BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aún no ha decidido si acepta la invitación del Gobierno central de acudir el viernes a la inauguración de la interconexión eléctrica España-Francia y el posterior almuerzo en Peralada (Girona) con los jefes del Ejecutivo español y francés, Mariano Rajoy y Manuel Valls.
Al preguntársele en rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha precisado que el mismo viernes está previsto un acto para celebrar el centenario del servicio de bibliotecas de Catalunya, por lo que decidirá "en función de esto y otras cosas".
"Se decidirá en los próximos dos días en función de esto", ha destacado Mas, después de que el Gobierno esté a la espera de una respuesta por parte de la Generalitat.
De acuerdo con el programa que maneja el Ejecutivo central, está previsto que el acto de inauguración tenga lugar en Montesquieu-des-Albères (Francia); después, Rajoy y Valls se desplazarán a Peralada, donde tendrá lugar un almuerzo de trabajo.
El Ejecutivo de Rajoy concede una "gran importancia" a este proyecto, que convertirá esa interconexión en la línea eléctrica soterrada más larga del mundo y, por tanto, con efectos ambientales prácticamente nulos, además de duplicarse la capacidad de interconexión hasta los 2.800 megavatios, sostienen fuentes gubernamentales.