BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispado de Barcelona y la parroquia Sant Josep de Badalona (Barcelona) convertirán el centro Sant Josep en un espacio multifuncional, de usos religiosos, deportivos y culturales.
Después de obtener el permiso del Ayuntamiento de Badalona, en los próximos días se procederá a la demolición de los espacios, una operación "clave" para el desarrollo del futuro proyecto, informa el Arzobispado en un comunicado de este miércoles.
Se prevé que los trabajos duren alrededor de dos meses y medio, y se está tramitando un Plan Especial ante el Ayuntamiento para establecer los futuros usos del espacio.
El proyecto mantiene la estructura original anunciada: una instalación deportiva y la renovación total del centro social (locales parroquiales).
El centro social será un espacio de usos religiosos, sociales y culturales que "favorecerá la integración y la participación ciudadana", mientras la parte deportiva, gestionada por un tercero, incluirá espacios multifuncionales dedicados al deporte y otras actividades.