El arzobispo de Barcelona denuncia a un fraile por un posible delito económico

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 15:03

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra a un fraile por una presunta gestión fraudulenta del patrimonio de la orden religiosa Germans Missioners dels Malalts Pobres, de la que era apoderado.

En un comunicado este miércoles, el Arzobispado ha explicado que Omella expulsó el 9 de abril al apoderado de la entidad, que según las investigaciones realizadas por un comisario designado por el Arzobispado habría gestionado fraudulentamente parte del patrimonio.

Después de detectar una serie de irregularidades contables, el arzobispo designó el 6 de marzo a un comisario para asumir la dirección de la entidad, a través del que ha presentado la denuncia.

El Arzobispado se ha personado como acusación particular en la causa denunciada a la policía por la Pía Unió dels Germans Missioners dels Malalts Pobres, sobre la que se abrirá posteriormente el correspondiente proceso judicial previsto por la justicia civil ordinaria.

Con la denuncia, el comisario quiere proteger y poner en valor la misión de la Pía Unió dels Germans Missioners dels Malalts Pobres, que desde 1946 ofrece "asistencia física y espiritual a enfermos pobres y trabajo social a los marginados" en Catalunya y Galicia, ha destacado el Arzobispado.

Contenido patrocinado