Asaja quiere impedir el cierre del 25% de las granjas porcinas de Catalunya

Rosa Prunera Y Ramón Vallespín
ASAJA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 18:59

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) está trabajando para impedir el cierre de las explotaciones porcinas de menos de 250 cerdos, que suponen el 25% de las granjas porcinas de Catalunya, que se verán afectadas por la nueva normativa de bienestar animal que entrará en vigor en enero de 2013, según ha informado en un comunicado.

La presidenta de Asaja Barcelona, Rosa Pruna, y el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural en Catalunya, Ramón Vespín, han anunciado este miércoles en una rueda de prensa que darán liquidez a estas explotaciones para adecuarse a la nueva normativa.

Pruna ha afirmado que el sector porcino aporta una explotación anual de 950.000 toneladas de carne, el 68% de las explotaciones españolas en el campo, y ha indicado que entre sus objetivos se encuentra llegar a un acuerdo con Cajamar para dar liquidez a las explotaciones porcinas y llevar a cabo obras de ampliación y adecuación.

Además ha afirmado que no quiere que se cierren granjas en Catalunya ya que "un país que no produce es un país muerto", y en cuanto a la nueva normativa de bienestar animal ha apuntado que no mejora el bienestar de los animales y que el incremento de costes y la reposición de animales pasaría del 40% al 58%.

Asaja cuenta en España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, y representa, gestiona, defiende y fomenta los intereses profesionales del sector agrario.

Contenido patrocinado