BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) ha considerado que las entidades financieras no resuelven las necesidades de liquidez de las empresas y por ello ha reclamado que los empresarios precisan un asesoramiento imparcial, así como tener acceso a fuentes de financiación alternativas.
En la presentación del 'Proyecto Puente Empresarial AIF' de ayuda dirigido a pymes, el presidente de la asociación en Catalunya, Jordi Pianello, ha reclamado la colaboración de las administración para evitar la destrucción de negocios, ayudar a los emprendedores y generar puestos de trabajo.
El proyecto propone compradores para los negocios, inversores de capital --también de capital riesgo con desinversión pactada--, así como profesionales a tiempo parcial que ayuden a dirigir la vertiente económica y financiera de las empresas.
La iniciativa también contempla la creación de una base de datos sobre negocios, con toda la información económica contrastada, para ofrecer a emprendedores interesados en invertir en estos negocios, ya sea para conseguir un puesto de trabajo o para participar en el mismo.
AIF buscará sinergias con entidades privadas, como asociaciones de pequeños empresarios, para fomentar los negocios en economía productiva.