TARRAGONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La residencia pública Horts de Miró de Reus (Tarragona) habilitará su cuarta planta para atender casos positivos de Covid-19 de otros centros de la región "que no puedas garantizar las medidas de aislamiento adecuadas", ha informado la Generalitat en un comunicado este martes.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias asumirá el coste de las 25 nuevas plazas, así como del personal necesario, y se prevé que la planta pueda entrar en funcionamiento a finales de este mes de septiembre.
La medida se enmarca en el plan de contingencia para residencias de ancianos diseñado por las consellerias de Salud y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para garantizar el "máximo nivel de protección y atención" a las personas que viven en centros residenciales, ha indicado el Govern.
La estrategia tiene como objetivo principal "establecer un blindaje de las residencias ante la Covid-19" y, en caso de que el virus entre en un centro, prevé medidas que permitan actuar con la máxima celeridad a fin de garantizar la atención social y sanitaria y frenar posibles contagios.
Una de las principales medidas recogidas en el plan es la reubicación de las personas residentes en espacios de apoyo, tal como se hará en el geriátrico de Reus, con el objetivo de separar personas sanas de enfermas o con sintomatología.