Los asistentes del BMP prefieren la compra al alquiler, según Servihabitat

Publicado 30/10/2018 13:11:06CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes al salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebró del jueves al domingo de la semana pasada en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, prefieren la compra al alquiler, según una encuesta realizada por Servihabitat sobre una muestra de 412 personas.

En un comunicado este martes, ha detallado que el 73% de los consultados se decanta por adquirir una vivienda en propiedad y el 16% de los encuestados eligen el alquiler como primera opción.

La encuesta, que se realiza por quinto año consecutivo, también señala que el 42% de los asistentes al salón preguntados considera que los precios continuarán subiendo en los próximos años, y el 13% que bajarán.

Sobre las dificultades para adquirir una vivienda, el 42% de los 412 encuestados apuntaron a no encontrar un producto adecuado a sus necesidades y el 28% a no poder hacer frente a los gastos iniciales.

En referencia al alquiler, el 52% indica como problema el elevado precio de arrendamiento en el centro de las ciudades y el 20% en las coronas metropolitanas.