La Asociación de Marcas Renombradas Españolas defiende el "buen hacer" de Tous

Joyas de Tous
Joyas de Tous - TOUS - Archivo

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Marcas Renombradas Españolas ha confiado este jueves en el "buen hacer" de Tous y en su cumplimiento de la legislación vigente en materia de joyería, después de que la firma haya sido denunciada por una presunta estafa por la asociación de consumidores y joyeros Consujoya, que sostiene que la firma vende joyas con rellenos no metálicos.

En un comunicado, la asociación ha lamentado el daño reputacional que está sufriendo Tous, "motor de desarrollo económico y social de su entorno, comprometida con la creatividad y la innovación y pionera en el uso de nuevas técnicas para el diseño de joyas", en alusión al 'electroforming'.

El 'electroforming', una tecnología que Tous defiende que es legal y que empezó a utilizar en joyería en 1996, consiste en incorporar a la joya núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza, manteniéndose siempre la primera ley y certificándolo.