BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Asociaciones de Barcelona han celebrado este sábado en el II Congreso de Asociaciones de Barcelona en el que han entregado 204 medidas al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y al conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluis Cleries, destinadas a impulsar el tejido asociativo de la capital catalana.
En el acto, celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), tras conocer las reivindicaciones de las asociaciones, el alcalde ha asegurado que el tejido asociativo vertebra estrategias de exigencia y de futuro para Barcelona y es "más necesaria que nunca".
Por su parte, Cleries ha asegurado que, pese a la situación actual, hay unos valores e ideales que no están en crisis y son "los valores que representan las asociaciones barcelonesas".
Asimismo, se ha presentado el Congreso Permanente, una iniciativa para hacer seguimiento y evaluación de las políticas de participación y fomento del asociacionismo al servicio de las asociaciones de la ciudad, que se pondrá en marcha en los próximos meses con el impulso del Consejo de Asociaciones de Barcelona (Cab).
Las medidas también han sido entregadas a representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.