Asociaciones de vecinos piden que Bragado deje todos sus cargos

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), la de Vecinos del Casco Antiguo y la Red Vecinal de Ciutat Vella, pidieron hoy destituir de todos sus cargos al teniente de alcalde Ramon García Bragado, tras su imputación por el caso del hotel del Palau de la Música.

La miembro de la campaña 'Actuación Popular' Ada Colau se mostró "perpleja" por la reacción del alcalde, Jordi Hereu, a quien acusó de no asumir las responsabilidades jurídicas para cesar a Bragado de todos los cargos y reclamó que se revisen los procedimientos de los servicios jurídicos.

Por su parte, el abogado de la acusación popular que representa a los vecinos, Jaume Asens, anunció que pedirán el reingreso en prisión del ex presidente del Palau Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, "por lo menos hasta el 12 de julio", día en el que declaran los imputados Ramón García Bragado, el gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, y el arquitecto Carles Díaz.

El mismo abogado quiso alabar la labor de la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona que "tuvo la iniciativa de imputarles sin esperar a que lo hiciera el fiscal".

Para el abogado su tarea contrasta con la forma de proceder de Juli Solaz --juez que instruye la querella del Palau en el Juzgado número 30 de Barcelona. "Después de un año todavía no ha tenido la iniciativa de pedir responsabilidades penales", dijo.

Los motivos para pedir el reingreso son que, aunque la testifical del 12 de julio sea de imputados, según el abogado pueden seguir ejerciendo cierta influencia.

Sobre el hecho de que puedan darse a la fuga, el abogado consideró que si los abogados de Millet y Montull creen que son "unos apestados y unos marginados sociales", mucho arraigo a este país no pueden tener. Por eso pedirán que ambos vayan a firmar al juzgado, como ya hacen por la otra causa abierta, y que paguen una fianza, algo que nunca han hecho.

Además, tanto el abogado como representantes de las asociaciones expresaron que el caso del hotel "les ha costado una concejal", reconociendo el buen hacer de la ex concejal de Ciutat Vella, Itziar González, en su labor de "limpieza brutal de corrupción en el distrito".

Leer más acerca de: