BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección 21 y la 8 de la Audiencia de Barcelona celebrarán esta semana dos juicios por dos casos de agresiones sexuales que ocurrieron, respectivamente, el 25 de mayo de 2016 y el 1 de abril de 2017 en portales en la ciudad de Barcelona, y en ambos casos los acusados amenazaron a las víctimas con arma blanca.
El jueves, la Sección 21 juzgará a Andrés Felipe G.L., que el 25 de mayo de 2016 abordó de madrugada a una mujer en una calle del distrito de Sant Andreu colocándole un cuchillo de cocina de 15 centímetros en la espalda y le exigió que le diera el teléfono móvil, asegurándole que si gritaba la mataría, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Tras robarle el móvil, le obligó a ir a la entrada de un portal, le dio un puñetazo en la cara y le colocó el cuchillo en el cuello antes de agredirla sexualmente, reiterándole durante todo el episodio que si gritaba la mataría.
La mujer consiguió finalmente quitarle el cuchillo forcejeando con él, y el hombre acabó huyendo, siendo detenido con otro cuchillo de cocina de 20 centímetros.
La Fiscalía pide para él una condena de 24 años de cárcel y cinco de libertad vigilada por un delito de agresión sexual con penetración, robo con violencia e intimidación y lesiones con arma, y una indemnización de 3.000 euros.
El segundo juicio se celebrará el viernes en la Sección 8 contra Farid E.A.V. por un delito de agresión sexual, robo con violencia y delito leve de lesiones, por el que la Fiscalía solicita una pena de 12 años de cárcel, seis años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros.
Según el relato del Ministerio Público, la madrugada del 1 de abril de 2017 el acusado se acercó por la espalda a la víctima cuando entraba en su domicilio en Barcelona y la empujó entrando tras ella, exigiéndole todas sus pertenencias, por lo que ella le dio 5 euros.
Para conseguir "un mayor injusto provecho patrimonial", la arrojó al suelo, la inmovilizó y le quitó su teléfono móvil, y posteriormente la agredió sexualmente amenazándola con clavarle una navaja.