La Audiencia de Tarragona rechaza el archivo del caso Terres Cavades tras prosperar la apelación de un querellante

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 22:07

TARRAGONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tarragona ha estimado el recurso de apelación del único querellante en desacuerdo con el archivo del caso Terres Cavades --decretado por un juez de la ciudad en marzo de este año--, y considera que el ex teniente de alcalde de Urbanismo Ángel Fernández (CiU) puede ser responsable de un delito de negociaciones o actividades prohibidas a los funcionarios y otro de tráfico de influencias.

El juzgado decidió en marzo archivar la causa, abierta en abril de 2005, que acusaba a los imputados de engañar y estafar a los propietarios de las fincas de Terres Cavades para que las vendieran a un precio más bajo. De los 22 querellantes, sólo uno decidió impugnar el archivo del caso, recurso que finalmente ha sido estimado por la Audiencia.

En el auto, la Audiencia señala que también pueden ser responsables de dichos delitos otros cuatro imputados, entre ellos, el hermano del ex teniente de alcalde, Juan Fernández, y el promotor José Luis García. El abogado del ex edil, Jordi Lloret, explicó a Europa Press que, ante esta situación, solicitará más diligencias para defender a su cliente de estas acusaciones.

Con la decisión de la Audiencia, el caso vuelve al Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, encargado del caso, que deberá decidir si se instruyen más diligencias y qué vía sigue. Lloret aseguró no entender este giro judicial, aunque lo "respeta", y añadió que el propio fiscal estuvo de acuerdo con el sobreseimiento del caso.