Aumentan un 17% los ERE en el Vallès Oriental de enero a junio, según UGT

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 25 julio 2011 20:06

BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 102 empresas han presentado 109 ERE en el primer semestre de 2011 en el Vallès Oriental, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.

Los expedientes han afectado a 2.252 personas, 689 personas más que de enero a junio de 2010, por lo que, según UGT, se demuestra que la reforma laboral "no frena el alud de expedientes".

La industria y el metal son los sectores más afectados por los expedientes en la comarca y acumulan casi la mitad de todos los ERE registrados.

El sindicato prevé que los expedientes superen los 220 a final de año y afecten a más de 3.000 personas.

En el conjunto de Catalunya, ha habido 1.800 ERE en los primeros seis meses y más de 27.300 personas afectadas.

Contenido patrocinado