GIRONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La entidad pública empresarial Adif ha iniciado la construcción del viaducto de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa que pasa sobre la autopista AP-7 en Riudellots de la Selva (Girona).
El viaducto tendrá 106 metros de longitud con dos pilas intermedias que ubicarán sobre la mediana de la AP-7. Constará de un único tablero de 15,7 metros de anchura y su construcción implicará habilitar un desvío en la autopista de forma provisional mientras se colocan los pilares.
El tramo de Riudellots hasta la calle Joan Torró tiene una longitud de ocho kilómetros e incluirá otras obras como la construcción de viaductos sobre la C-156 (que conecta la autopista AP-7 con el aeropuerto de Girona), sobre la futura conexión entre la AP-7 y la N-II y sobre el Rec de Can Gibert, de 340.
Los trabajos de construcción de plataforma en este tramo los llevará a cabo Acciona Infraestructuras y costarán 74.513.280,43 euros.