BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La calle Jocs Florals, a la altura de la calle Finlàndia, en el barrio de Sants de Barcelona, estará cortada al tráfico desde mañana día 6 de junio y durante seis semanas aproximadamente, según informó Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.
El corte responde a la ejecución de diversas actuaciones en la zona de Sants con motivo de las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa en los accesos a la estación de Sants.
Entre las actuaciones previstas en el tramo La Torrassa-Sants se encuentra la construcción de un muro entre la plataforma ferroviaria y la línea de Metro, que en el futuro formará parte del cubrimiento de las vías en los accesos a la estación de Sants.
Para permitir el desarrollo de las obras y garantizar la movilidad de los ciudadanos, la calle Jocs Florals será de doble sentido en el tramo Burgos-Finlàndia, para permitir el acceso a aparcamientos y servicios.
También se invierte el sentido de las calles Finlandia y Burgos, entre Finlandia y Jocs Florals, así como el sentido de la calle Noguera Pallaresa, entre Jocs Florals y Olzinelles.