4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:59:32 +00:00 CET

AVE.- Hereu seguirá reivindicando la adjudicación del túnel entre Sants y Sagrera porque Barcelona "lo necesita"

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, aseguró hoy que seguirá reivindicando al consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que adjudique cuanto antes el túnel del AVE bajo el Eixample y que unirá las estaciones de Sants y Sagrera ya que la capital catalana "lo necesita".

Al ser preguntado por los periodistas sobre la moción de urgencia conjunta presentada por la oposición --CiU, PP y ERC-- y en que se solicita que el alcalde reclame un cambio en el trazado del AVE por Barcelona, Hereu aseguró que no abrirá "debates que impliquen que dentro de una década" se siga discutiendo sobre el trazado de esta obra pública.

"Hemos perdido demasiado años y como alcalde no estoy dispuesto a poner en cuestión un proyecto que necesitamos por muchos motivos", indicó. "Lo necesitan Barcelona, el área metropolitana y Catalunya para reforzar su posicionamiento respecto a Europa", añadió Hereu.

En relación a la petición que hizo el propio Hereu de convocar una reunión del consorcio Alta Velocitat Barcelona, confió en que este encuentro se produzca cuanto antes, aunque no concretó ninguna fecha.

El alcalde se mostró hoy confiado de que, finalmente, se licitará próximamente el túnel del AVE entre Sants y Sagrera, una decisión que está pendiente de aprobarse por parte del consejo de administración del Adif desde octubre, y que tampoco se tomará en la reunión del próximo viernes.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior