BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una avería en la línea telefónica en la ciudad de Girona dejó ayer sin cobertura a la Policía Local durante 12 horas. Este hecho provocó que todas aquellas llamadas que iban dirigidas al número de la policía quedaban desatendidas, dado que era imposible establecer contacto con la comisaria.
El origen del problema venía dado por un calentamiento del cableado y una posterior quema. El transformador que daba abastecimiento a la comisaría de la calle Bacià se quedó paralizado, debido a que los cables situados en la avenida Sant Francesc se habían sucarrado.
Desde las 7.30 hasta a las 19.30 horas necesitaron los técnicos para localizar el problema y arreglarlo. Mientras tanto, la Policía Municipal facilitó un número de teléfono para todos aquellos que lo necesitasen.
La compañia encargada de dar asistencia telefónica en aquella zona es Auna. En el momento de quedarse sin cobertura, los miembros de la comisaría avisaron a los Mossos d'Esquadra, Bomberos y 112 --teléfono de emergencias-- con el objetivo de que estuvieran en alerta a las llamadas procedentes de Girona, ya que el 092 no podía atenderlas.
Según fuentes de la Guardia Urbana de Girona, consultadas por Europa Press, "los residentes de la zona se alarmaron al comprobar que no les respondían a las llamadas. Más de uno de los vecinos acudieron a la comisaría para preguntar qué era lo que estaba sucediendo".