El Ayuntamiento adjudica a Cellnex, Accenture y Engie el desarrollo del proyecto CityOs de Barcelona

Con un contrato de 30 meses para implementar el sistema operativo de la ciudad

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 12:46
Sede de Cellnex
EUROPA PRESS
BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a la Ute formada por las empresas Cellnex Telecom, Accenture y el Grupo Engie un contrato de 30 meses para desarrollar CityOS, un sistema operativo experimental para hacer más eficiente la recogida y análisis de información y datos de los servicios de Barcelona.

El objetivo es anticipar las necesidades de los ciudadanos y mejorar la atención, de acuerdo a la "estrategia de soberanía digital" del Ayuntamiento, ha informado Cellnex en un comunicado.

El contrato se ha adjudicado a la Ute Collaborative & Innovation for Municipal Organizations (CIMO), y el proyecto busca posicionar a Barcelona como ciudad "innovadora, sostenible y del bien común".

El sistema funcionará a través de una gran red de sensores de captura de datos procedentes de varias fuentes, que recogerán información que se revisará utilizando procedimientos de nueva generación.

El proyecto tiene código abierto y está diseñado para ser replicado en otras ciudades, creando una comunidad online que ayudará a desarrollar y expandir el sistema.

De este modo, se ampliará la comunidad actual Sentilo, originalmente creada por Cellnex Telecom y el Ayuntamiento de Barcelona, que ahora es la base para captar datos procedentes de los sensores que el consistorio tiene distribuidos por la ciudad.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies