BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha acelerado los trámites para trasladar el CAP Raval a la Capella de la Misericrdia y ha dejado finalizado el planeamiento urbanístico para que el traslado se realice un año antes de lo previsto.
Esto implica que la Generalitat pueda finalizar las obras un año antes de lo previsto si mantiene el calendario programado: permite que pueda licitar las obras en enero, empezarlas antes de verano y finalizarlas el primer trimestre de 2026, han explicado el teniente de alcalde y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, y la concejal de Salud, Marta Villanueva.
Batlle y Villanueva han subrayado que este es uno de los acuerdos al que el Ayuntamiento y la Generalitat llegaron en la comisión mixta y que "refuerza el compromiso municipal" para acelerar la construcción de nuevos equipamientos de atención sanitaria en la ciudad.
TRAMITACIÓN FINAL
El gobierno municipal llevará al pleno de este viernes la aprobación definitiva del Plan Especial Integral para la regulación del equipamiento sanitario-asistencial en el conjunto de la Casa de la Misericrdia, el último paso para que se pueda iniciar la construcción del nuevo CAP Raval nord.
Una vez se apruebe definitivamente el plan especial, el Ayuntamiento iniciará los trámites para ceder el conjunto de la Misericrdia al CatSalut, que se encargará de la construcción del centro de atención primaria, para el que se estima un presupuesto de 13 millones de euros.
La tramitación final mejora la protección del patrimonio arquitectónico, incluyendo la Església de la Misericrdia en el catálogo de protección con nivel C, y ajusta la altura de las plantas de todo el conjunto a construir para una mejor integración en los edificios vecinos.