El Ayuntamiento de Barcelona activa la fase 1 del plan de emergencia por nieve y hielo

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 9:02

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles la fase 1 del plan de actuación de emergencia municipal por nieve y hielo ante el inicio de la nevada en barrios situados por encima de la Ronda de Dalt, ha informado en un comunicado.

Los equipos municipales han repartido sal por barrios de la zona alta de forma preventiva para evitar la acumulación de nieve en las calles, y preparan 590 toneladas más de sal en caso de necesidad.

Desde el inicio del invierno, el Ayuntamiento tiene 105 contenedores de sal, con 700 kilos cada uno, repartidos por la ciudad para el uso de los vecinos de los distritos de Les Corts, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardo y Nou Barris, de los barrios de montaña y de los centros sanitarios.

El Ayuntamiento tiene a su disposición 22 vehículos equipados con quitanieves y repartidores de sal, ocho vehículos con quitanieves y ocho puntos de almacenaje de sal.

La nieve ha causado afectaciones en la movilidad de las zonas altas, como en la carretera de la Arrabassada desde el paseo de la Vall d'Hebron en ambos sentidos, aunque en el resto de la ciudad la situación es normal.