El Ayuntamiento de Barcelona aprueba urbanizar el entorno del Antic Mercat del Peix

Previsión del proyecto
Previsión del proyecto - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 16:52

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado "definitivamente" el proyecto de urbanización del entorno de los tres edificios del complejo de investigación e innovación del Antic Mercat del Peix, informa en un comunicado recogido por Europa Press este domingo.

Con las obras se renovarán 9.377 metros cuadrados que facilitarán la movilidad a pie en el recinto entre las calles Villena, Wellington, Trias Fargas y la avenida Icària.

Además, el consistorio prevé que esta medida mejore la conectividad con el parque de la Ciutadella y su entorno más cercano.

Se naturalizará el espacio actual de aparcamiento con zonas verdes y habrá áreas de reposo con nuevo mobiliario y alumbrado.

El complejo, que tendrá una superficie construida de 45.000 metros cuadrados, nace de acuerdos entre administraciones y universidades, con tal de "convertirse en uno de los grandes nodos de conocimiento científico, de innovación, de investigación, y de enseñanza superior de Europa".

Bajo los tres edificios la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (BSM) ya está construyendo un aparcamiento de unos 7.000 metros cuadrados que dispondrá de puntos de carga eléctrica, servicios de alquiler de vehículos y espacios para aparcar vehículos de movilidad personal.

Contador