El Ayuntamiento de Barcelona confía en que el Adif adjudique antes de las elecciones el tramo Sagrera-Trinitat

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 16:59

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cuarto teniente de alcalde y máximo responsable de infraestructuras en el Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado, expresó hoy su confianza en que el consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudique en su encuentro ordinario de febrero el tramo Sagrera-Trinitat.

García-Bragado recordó que este tramo fue licitado en diciembre por el Adif, y que "a finales de enero" acabó la presentación de réplicas por parte de las diferentes constructoras que optan al proyecto. "En principio, con las noticias que tenemos, es que el proyecto se pueda adjudicar --a finales de febrero--, todo avanza con normalidad", dijo.

El tramo Sagrera-Trinitat, de unos 3,7 kilómetros de longitud, se adjudicará en dos tramos. El primero es el entorno de la estación de la Sagrera, cuyas obras durarán 20 meses y cuentan con un presupuestos de 98 millones de euros, y concretamente abarca la línea entre la salida del túnel del AVE por el Eixample --al final de la calle Mallorca-- y la futura estación. El segundo tramo sale de la estación y concluye en el nudo de la Trinitat, y cuenta con 276 millones de presupuesto y la previsión es que las obras duren 36 meses.

Se trata del último pendiente de adjudicar del AVE a su paso por el término municipal de Barcelona y, de adjudicarse antes de las elecciones, ello proporcionaría más garantías al proyecto ante una posible modificación del trazado tras las elecciones generales durante hipotéticos pactos electorales. Precisamente, éste será uno de los caballos de batalla de CiU en sus acuerdos con el PP o el PSOE en el caso de que ninguna de estas formaciones tenga la mayoría suficiente en el Congreso tras las elecciones del 9 de marzo.