El Ayuntamiento de Barcelona desvincula el hongo de las afecciones de funcionarios de Acción Social

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:39

BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona negó hoy que exista una relación causa-efecto entre las condiciones de trabajo de empleados del Departamento de Acción Social del consistorio, afectadas por la excesiva presencia de un hongo, y los síntomas que han manifestado funcionarios de este edificio desde 2008.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona, Carlos Arias, mostró su disconformidad con la conclusión del requerimiento de Inspección de Trabajo y Seguridad Social que considera un "accidente de trabajo" los problemas sufridos por los trabajadores. Según UGT, el problema ha afectado a 30 de los 60 empleados del edificio.

Según Arias, al menos hasta el momento "no se puede" evidenciar una relación de causalidad. "No estamos de acuerdo", dijo el gerente, que observó que el requerimiento conmina al Ayuntamiento a seguir investigando "las causas". A su juicio, ello significa que "no tiene tan claras estas causas".

Arias defendió las actuaciones y medidas tomadas por el consistorio, y señaló que el texto "no aporta ningún elemento novedoso" porque se refiere básicamente a informes aportados por el mismo Ayuntamiento, apuntilló. Aseguró que desde el consistorio se presentarán alegaciones al texto.

ALBERTO FERNÁNDEZ PIDE TRASLADO

Por su parte, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó el traslado "inmediato" del personal municipal afectado por la presencia excesiva del citado hongo en las tuberías del aire acondicionado.

Fernández Díaz remarcó que el Ayuntamiento no puede esperar más tiempo para dar respuesta a sus trabajadores. "No entendemos como esta misma mañana el segundo teniente de alcalde y principal responsable de Acción Social, Ricard Gomà, haya afirmado que hace falta la resolución de los informes técnicos para tomar decisiones sobre un posible traslado", dijo.

También reclamó responsabilidades al consistorio por la "falta de mantenimiento y soluciones frente a este problema que afecta a la mitad de trabajadores de este edificio municipal", sito en el 233 de la Avenida Diagonal.

Contenido patrocinado