La corporación municipal del Ayuntamiento de Barcelona guarda cinco minutos de silencio ante la fachada del consistorio en la plaza Sant Jaume. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La corporación municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha guardado cinco minutos de silencio este miércoles al mediodía en la plaza Sant Jaume, ante la fachada del consistorio, en solidaridad con el pueblo ucraniano tras el ataque de Rusia, que empezó el pasado 24 de febrero.
Han encabezado la acción los tenientes de alcalde, Jaume Collboni, Janet Sanz, Laia Bonet y Laura Pérez, junto a concejales y trabajadores del consistorio, y los secretarios generales de CC.OO. y de UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente.
Este mismo miércoles el consistorio ha anunciado que ha puesto a disposición de las personas refugiadas ucranianas con discapacidad o problemas de movilidad material de apoyo sin fianza, a través del servicio municipal Banc del Moviment (BdM), que ofrece instrumentos como sillas de ruedas, caminadores, muletas y camas articuladas.