BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para garantizar así una reorganización del tiempo y del trabajo doméstico y dediquen el mismo tiempo a sus responsabilidades.
Según ha informado el consistorio en un comunicado este sábado, el objetivo de la campaña es potenciar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, así como sensibilizar sobre los beneficios de compartir las tareas domésticas para avanzar hacia una relación más igualitaria.
La campaña, llevada a cabo por la Concejalía de Mujer y Derechos Civiles del consistorio, quiere hacer visible que las mujeres que viven con parejas heterosexuales dedican a las tareas domésticas mucho más tiempo que ellas.
Esta carga desigual de responsabilidad doméstica limita las posibilidades de las mujeres de compaginar el trabajo con la vida familiar y social, impidiendo así el desarrollo en todas las esferas de su vida, han apuntado.
La campaña consiste en videos, entrevistas, materiales y actividades, entre las que destaca la exposición 'Te corresponde, nos corresponde', que se podrá visitar a partir de febrero en la biblioteca Mercè Rodoreda.