CANET DE MAR (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona) a indemnizar con 60.000 euros al promotor inmobiliario Manuel Fernández, a quien el Consistorio impidió construir viviendas en un solar de la localidad con argumentos "no ajustados a la realidad".
Los hechos se remontan a noviembre de 2000, cuando el entonces alcalde de la Plataforma Independent de Canet y actual cabeza de lista de CDC, Francesc García, firmó un informe en el que consideraba el complejo de Can Rectoret --donde quería construir el promotor-- una zona protegida, si bien el catálogo de protección de edificios no había sido aprobado.
Al no poder construir en los terrenos, el promotor decidió venderlos, aunque más tarde supo que el catálogo de protección del patrimonio no estaba aprobado y recurrió a los tribunales.
Según la sentencia del TJSC, el Ayuntamiento actuó en aquel momento de forma "irregular, falta y carente de transparencia y no ajustada a la legalidad". Para el Alto Tribunal catalán, "no existe duda de la relación del daño causado" al promotor.
El alcalde de Canet de Mar, Joaquim Mas, aseguró en declaraciones a Europa Press que el Consistorio pagará la indemnización, "aunque es consecuencia de la gestión irregular de otro gobierno".