El Ayuntamiento celebra el archivo de la denuncia contra la ubicación del parque de Bomberos en Joan Miró

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 21:06

BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde de Seguridad, Assumpta Escarp, ha celebrado este lunes que la Fiscalía Superior de Catalunya haya archivado las diligencias iniciadas a raíz de las denuncias presentadas por vecinos por irregularidades en la adjudicación y construcción del parque de Bomberos provisional en el parque Joan Miró de Barcelona.

En un comunicado, Escarp se ha mostrado satisfecha de que se hayan disipado "todas las dudas legales sobre el rigor y la voluntad de servicio público" del traslado del parque de Bomberos a su nuevo emplazamiento.

Según ella, la decisión de la Fiscalía constituye "un reconocimiento a la legalidad del proceso y rigor en la tramitación del proyecto por parte del Ayuntamiento".

Escarp ha emplazado al líder de CiU de Barcelona, Xavier Trias, a dejar de hacer "crítica fácil desde la silla", y ha lamentado que Trias en su día calificara esta tramitación de "ilegal y vergonzosa", que "ahora se demuestra que tiene todas las garantías legales".

En su escrito, la Fiscalía considera que no se desprenden indicios racionales de criminalidad en la ubicación de la sede, la concesión por parte del Ayuntamiento de la licencia de construcción y las condiciones de licitación y de asunción de los costes de la obra.

Así, cree que por parte del Ayuntamiento "se justificó y se justifica la legalidad de la actuación y la elección del lugar de ubicación y construcción del parque de bomberos en criterios de uso público y colectivo del terreno", así como en el interés público del servicio prestado y en el carácter temporal del emplazamiento.

El convenio entre el Hospital Clínic y el Ayuntamiento de Barcelona para reubicar el parque de Bomberos del Eixample y para ampliar las instalaciones del hospital, obras que están previstas para 2013, ha derivado en dos denuncias, una de septiembre de 2009 por un presunto delito urbanístico, y otra del 3 de junio por irregularidades en la adjudicación de las obras, en el lugar escogido y el coste.

Contenido patrocinado