El Ayuntamiento cree que la oposición avala sus tesis de movilidad y celebra su manifiesto

Los estudios contemplan todas las opciones para unir el tranvía

Janet Sanz, teniente de alcalde de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 13:43

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado este martes el manifiesto de CiU, C's, ERC, PSC y PP que pide más debate técnico sobre cómo unir el tranvía, porque considera que se alinea con las tesis del Gobierno municipal.

   En declaraciones a los medios, ha valorado que la oposición --toda menos la CUP-- muestre "actitud de sumarse" a la estrategia del Gobierno municipal, y ha destacado que los informes de estudio encargados por el Ayuntamiento contemplan todas las opciones y no sólo la conexión por la Diagonal --opción preferida por el Ejecutivo--.

   Sanz asegura que la voluntad del Gobierno es impulsar la reforma de la Diagonal de forma simultánea con la llegada de la L10 de Metro a la Zona Franca porque es "compatible", en vez de priorizar la segunda como reclama la oposición en el manifiesto.

   Ha recordado que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Generalitat sobre la unión de los tranvías y el desarrollo de la L10, y ha remarcado que el consistorio lleva semanas trabajando para que estas actuaciones se reflejen en el Presupuesto municipal y en el Plan de Inversiones Municipal (PIM).

LOS INFORMES, PRONTO

   La teniente de alcalde ha anunciado que "en breve" se sabrán los resultados de los informes externos sobre la unión de los tranvías, y que el Ayuntamiento los publicará en su web para iniciar el debate político y con la ciudadanía.

   "Una vez acabado el debate tendremos que articularlo de forma ágil; sin prisas, pero de forma ágil para tener la conexión antes de que termine el mandato", ha recordado Sanz, que ha reiterado la voluntad de empezar las obras en 2017.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado