El Ayuntamiento dice que el retraso de La Sagrera llega "en el mejor momento"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:15

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona considera que un posible retraso en la construcción de la estación intermodal de La Sagrera, cuyas obras se han previsto empezar a finales de junio, llegan en "el mejor momento", porque son trabajos que se han adjudicado recientemente y justo empiezan ahora, afirmó el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado.

Lo dijo después de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara esta semana retrasos en obras de carreteras y ferroviarias, y que revisaría las fases y las anualidades de los trabajos, un anuncio "que deberá verse como se concreta", afirmó el teniente de alcalde en declaraciones a los periodistas.

Explicó que las obras de La Sagrera durarán poco más de cinco años, y que en este y el que viene habrá "un volumen de obra relativamente pequeño". Según él, al Consistorio le preocuparía "mucho más" que se atrasaran las obras en plena ejecución, como las del ámbito de Sant Andreu y el desvío de las vías de Cercanías para construir La Sagrera.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecuta trabajos que suponen una inversión aproximada de 500 millones de euros, lo que permite que "la realidad se transforma día a día", con un "grandísimo esfuerzo exactamente igual con el túnel" del AVE Sants-Sagrera, al que se destinan más de 200 millones. Para Bragado, estos proyectos "van a ritmo; van bien".

AVE CON FRANCIA

"Las obras que están lanzadas deben continuar, son importantes, ya que afectan directamente a la posibilidad de que se conecte en AVE con Francia", defendió, y lo contrapuso a la estación de La Sagrera, cuyos "supuestos atrasos la cogerá en el mejor momento para la obra, que es cuando no está lanzada hasta al final".

"Podemos estar relativamente tranquilos sobre La Sagrera", remachó, y dijo que dependerá del Ministerio de Fomento que este verano empiece la construcción de la estación, como había previsto el Gobierno. "Yo creo que toca", concluyó.