El Ayuntamiento y Fira de Barcelona quieren reducir accidentes urbanos de moto con un reto

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona, a 31 de diciembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
Vista panorámica de la ciudad de Barcelona, a 31 de diciembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Comisionado de la Agenda 2030 y de BIT Habitat, y Fira de Barcelona, desde el salón Tomorrow.Mobility World Congress, han impulsado un reto dirigido a empresas, start-ups, universidades y centros de innovación para reducir accidentes de moto en la ciudad.

Los proyectos escogidos, que se aplicarán en la ciudad y tienen una dotación económica total de 200.000 euros, se enmarcan en la iniciativa Barcelona Innova Lab Mobility que impulsa pruebas piloto para la mejora de la movilidad, informa el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.

El consistorio recuerda que el 33% del censo de vehículos de la ciudad son motos y ciclomotores, y que los conductores de motos suponen el 86% de los heridos graves, según el balance de siniestralidad viaria del primer semestre de 2022.

El reto se ha lanzado a nivel internacional, cuenta con una dotación económica de 200.000 euros, y los proyectos se pueden orientar a resolver la siniestralidad desde la innovación conductual con hábitos de conducción y desde la innovación tecnológica.

El tiempo de ejecución de las iniciativas es 18 meses, con una prueba piloto de un mínimo de seis, y han de ser aplicables en un entorno real a corto plazo además de conseguir resultados cuantificables en relación a la seguridad de motocicletas y terceros que sean perdurables en el tiempo.

El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 1 de marzo y un comité de expertos valorará la calidad técnica de los trabajos presentados y escogerá las soluciones ganadoras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado