El Ayuntamiento de Salou pide cambiar el nombre al Saloufest y Fecasarm lo avala

Actualizado: jueves, 2 abril 2015 20:44

La entidad pide no criminalizar al sector del ocio nocturno

TARRAGONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salou ha pedido este jueves al touroperador 'I love Tour' y a los hoteles que participan en la organización del Saloufest que dejen de utilizar el nombre del municipio para promocionar el acontecimiento, una petición que ha avalado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, que ha pedido también no criminalizar al sector del ocio nocturno.

En un comunicado, el consistorio ha requerido al touroperador y a los hoteles que participan del paquete turístico que "dejen de perjudicar la buena imagen turística del municipio y cesen en el uso de la marca Salou", después de los últimos incidentes que se han producido en la edición de este año.

El detonante ha sido un atestado de la Policía Local de este mismo jueves --por el que el Ayuntamiento ya ha incoado diligencias-- que apunta a una presunta sobreocupación en las habitaciones de uno de los hoteles, descubierta a raíz de la investigación sobre lo sucedido con una joven hospitalizada tras precipitarse de uno de los balcones.

En declaraciones a Europa Press, Boadas (Fecasarm) ha avalado que los organizadores dejen de utilizar el nombre de Saloufest, pero ha pedido que no se utilicen los incidentes "aislados" alrededor de estas jornadas para criminalizar al sector del ocio nocturno de Salou y se opte por impulsar campañas de civismo y concienciación entre los turistas.

NO GENERALIZAR

Ha defendido que la mayoría de los participantes del Saloufest se comportan correctamente y que hay personas "con un nivel cultural muy alto", y ha abogado por que si algún turista no se comporta como es debido se actúe en el marco de la ley pero sin considerar su actitud un hecho generalizado.

"Que haya un aficionado que provoque un incidente, no quiere decir que todos los aficionados de ese equipo sean malos, aquí es lo mismo", ha ejemplificado, y ha lamentado que, a su juicio, se esté sobredimensionando todo lo que sucede en el marco de este certamen.

Boadas ha subrayado que el Saloufest supone un impacto de tres millones de euros para el sector del ocio nocturno, la hostelería y la restauración, y ha argumentado que muchos de estos negocios estarían cerrados y no generarían empleo sin la llegada de estos turistas.

Leer más acerca de: