BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El compositor Johann Sebastian Bach será el protagonista del Festival de Música Antigua de Barcelona, que celebrará su XXXIV edición entre el 1 y el 12 de abril para homenajear al músico alemán mediante una docena de conciertos y actividades.
El certamen se inaugurará con el tradicional concierto en la Basílica de Santa María del Mar a cargo del organista Leon Berben que interpretará las 'Variaciones Goldeberg' en tres versiones diferentes --piano, clavicémbalo y quinteto de viento-- lo que permitirá a los espectadores disfrutar del repertorio más íntimo del compositor.
Además, se han programado actuaciones de algunos de los mejores representantes de la nueva generación de músicos 'antiguos', como Benjamin Alard y el conjunto canadiense Masques, así como los conciertos que ofrecerán el pianista Alexandre Tharaud y el malabarista Vicent de Lavenère, que demuestran la gran influencia que Bach continúa teniendo en músicos y artistas de todo tipo.
Otra de las citas del festival es Antiqva, una actividad que lleva la música antigua a algunos de los patios y plazas más emblemáticas del Barrio Gótico, con el objetivo de acercar al público la música interpretada con criterios e instrumentos históricos.
Siguiendo con la voluntad de hacer más cercano este estilo musical, esta edición reincorpora el Concierto en Familia, en esta ocasión a cargo de la Compagnie Chant de Balles, que recupera la figura del juglar.