BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'cantaor' catalán Miguel Poveda ha sido nombrado este viernes Hijo Predilecto de Badalona (Barcelona) --donde nació-- en un acto de homenaje ciudadano organizado por el ayuntamiento de la ciudad.
Durante el homenaje, Poveda ha recordado su infancia y adolescencia en la ciudad, subrayando sus orígenes en el flamenco en la Tertulia Flamenca de Badalona y destacando el carácter acogedor del municipio, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
El 'cantaor' ha recibido el diploma que lo acredita como hijo predilecto y unos gemelos con el escudo de Badalona y ha firmado en el libro de honor del consistorio de la ciudad.
La alcaldesa, Dolors Sabaté, ha asegurado de Poveda que es un hombre "comprometido con su gente, humilde y trabajador" y le ha agradecido que siempre haya alzado la voz ante las cosas que consideraba injustas.
También han asistido al acto el cantautor Joan Manuel Serrat y la 'cantaora' Carmen Linares, que mantienen una estrecha relación personal y artística con Poveda.
CUARTO HIJO PREDILECTO
El 23 de febrero el ayuntamiento aprobó por unanimidad nombrar a Miguel Poveda hijo predilecto como reconocimiento a su trayectoria profesional y profesional, como respuesta a una propuesta del Centro Andaluz Tertulia Flamenca de Badalona.
Poveda es el cuarto hijo predilecto que tiene Badalona, seguido del historiador Joaquim Font, el farmacéutico y alcalde Salvador Serentill y la nadadora Mireia Belmonte, que lo fue en 2015.