Archivo - Almendras producidas por BAIN - BAIN - Archivo
TARRAGONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha recibido el certificado de Gestión Residuo Cero --Zero Waste, en inglés-- en sus instalaciones de Reus (Tarragona), ha explicado en un comunicado este miércoles.
Este certificado está regido por los estándares de Bureau Veritas y confirma que todos los residuos generados son tratados mediante "vías responsables" como la recuperación, el reciclaje o la valorización.
Con esta certificación, la división de frutos secos del grupo "se suma a los centros productivos de la división de aceites", que la recibió hace unos meses con un 95% de residuos valorizados.
BAIN ha logrado el nivel de 'Compromiso Excelente' en el procesamiento y envase de frutos secos, con un 96,6% de los residuos, y un nivel de 'Compromiso Avanzado' en el centro dedicado a la producción de almendras, con una tasa de gestión alternativa del 85%.
La auditoria también ha revisado los sistemas de control y seguimiento de los residuos y las evidencias de su gestión, comprobando su trazabilidad hasta el destino final.