Balcells visita los nuevos espacios del Hospital Arnau de Vilanova en Lleida - GOVERN
LLEIDA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha asegurado que el Hospital Arnau de Vilanova en Lleida ha dado un "salto cualitativo sin precedentes" tras su remodelación y la inauguración de sus nuevos espacios del servicio de diagnóstico de imagen, ha informado el Govern en un comunicado este jueves.
Balcells ha visitado estos espacios, que se han remodelado y ampliado en unos 700 metros cuadrados para instalar, entre otros aparatos, un PET-TC, utilizado para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovascuales, y que evitará desplazamiento a unos 2.000 pacientes al año a otros hospitales de Barcelona.
El conseller ha considerado que, con estas obras, el Arnau de Vilanova se consolida de esta manera como hospital de referencia de toda la demarcación: "Esto debe ser un orgullo para las Terres de Lleida y para los profesionales porque tienen en sus manos las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo al más alto nivel".
El coste total ha sido de 6,1 millones de euros, financiados con fondos INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) y PERT (Programa de apoyo específico de renovación tecnológica), y forman parte de un conjunto de obras que en los próximos años modernizarán todo el campus hospitalario con un coste total de 80,3 millones.
Balcells también ha visitado el Servicio de Oncología Radioterápica del centro, que esta semana ha estrenado un nuevo acelerador lineal, y el Servicio de Cardiología, que cuenta desde verano con una nueva sala de electrofisiología.