Ballesteros asegura que los díscolos no asistieron al Consell Nacional porque no quisieron

"A partir de aquí, que cada uno con su pan se lo coma"

Comisión Gestora del PSC de cara al congreso extraordinario de 2014
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:21

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Gestora del PSC y alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha afirmado este lunes que si los diputados del Parlament díscolos no asistieron al Consell Nacional del partido celebrado este domingo es porque ellos no quisieron, no porque el partido les hubiera vetado.

"Quien no haya querido ir al Consell Nacional es porque no habrá querido o no habrá tenido interés. A partir de aquí, que cada uno con su pan se lo coma", ha sentenciado en rueda de prensa, la primera que ofrece como presidente de la gestora que ha tomado las riendas del partido.

La diputada del PSC Marina Geli, que junto a Joan Ignasi Elena y Núria Ventura se desmarcó de las disciplina de voto en el Parlament y fueron sancionados por ello, se quejó el sábado de que el partido se había "olvidado" de invitar a los díscolos a la reunión del domingo.

Preguntado por que en la gestora no haya representantes de los sectores críticos, Ballesteros ha respondido que este órgano no es una cuestión de "críticos y no críticos", sino que está compuesto por personas preparadas para pilotar el PSC hacia un congreso extraordinario.

"La Comisión Gestora no debe tener carga política, sino técnica", ha sentenciado, y ha dicho que velará por que la transición que el partido debe hacer hacia el congreso se haga desde la máxima normalidad, transparencia y garantías.

Contenido patrocinado