El Banc dels Aliments transforma en zumo más de 1.300 toneladas de mandarinas

Zumo de mandarina del Banc dels Aliments
BANC DELS ALIMENTS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 14:19

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banc dels Aliments ha recuperado más de 1.300 toneladas de mandarinas y las ha transformado en zumo, en un proyecto en colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Generalitat.

La iniciativa, enmarcada en un trabajo de aprovechamiento y contra el desperdicio alimentario, ha conseguido generar 520.000 litros de zumo de alto valor nutricional, ha explicado la fundación benéfica este viernes en un comunicado.

En 2009, el Banc dels Aliments puso en marcha un programa de transformación de fruta en zumo para recuperar grandes cantidades de cítricos y fruta de hueso, lo que permite procesarla para distribuirla de forma escalonada a lo largo del año.

Contenido patrocinado